Re: [escepticos] Adn sintético

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Mar Mayo 25 10:51:36 WEST 2010

[pedroJ]
> Podrías ser algo más explícito en este punto. Hasta donde yo llego la
> energía aquí no es más que una representación del cambio de
> configuración de la materia.

[GPG]

 Aqui con raro no quiero decir extraño sino poco frecuente.

A ver si soy capaz de explicarme con una analogía.

Supongamos un automovil con su depoosito totalmente lleno (el ATP de
ciber) pero con el motor parado.
 Em mi concepto ese coche esta "muerto" tiene todo lo necesario y en
su sitio pero no funciona en absoluto.
 Ahora llega un ente (el conductor) y aplicando una energia dosificada
en un punto concreto (la llave de arranque) consigue que el automovil
se ponga en marcha (viva).

 El tal Craig llega le quita la bateria al coche en marcha y la
substituye por otra. Aunque el coche no podria arrancar sin bateria,
no se para por efectuarle este cambio...

Vayamos ahora al  origen de la vida.
En un mundo prebiotico y mediante las condiciones fisico-quimicas
existentes se pproducen una serie de reacciones que dan lugar a
multitud de modelos de coche, desde los antiguos ford T a mi flamante
Toyota Prius ;-)).
 El problema s que no hay quien los arranque y por eso estan todos muertos.
Supongamos que se desata un tormenta con gran aparato electrico. Por
una extraña casualidad alguna chispa puede incidir con la potencia
adecuada en la camara de combustion de uno de ellos y arranca, !vive!.

 Olvidandonos ahora del coche.
Si este organismo asi potenciado manifiesta las cualidades de la vida:
 se autoorganiza, es homeostatico y permanece (mediante la
reproduccion), entonces ya hemos encontrado a LUCA.

saludos