[escepticos] Adn sintético

Mar Mayo 25 07:02:34 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
> [ciber]
>
> [GPG]
> Es tu opinion

Vaya por Dios...
Además de mi opinión resulta que es lo que vas a encontrar en los libros
de texto de Biología molecular. La función dependiendo estrechamente de
la estructura es algo sólidamente establecido. Pero bueno, si tu opinión
es que esto es solo una opinión...

> [GPG]
> Pues como no tengas un ejemplo mejor...
> El PCR se basa en las propiedades de la ADN polimerasa.

Efectivamente, propiedades que son consecuencia de su estructura y que
no se "adquiere" por un flujo esotérico-energético delicado e improbable.

>Pero esta debe
> introducirse en un baño y someterla a unos 30 ciclos de  temperatura
> fluctuante que tiende a desnaturalizarla. No me parece un sistema muy
> natural.

No lo es. Es artificial, pero funciona debido a que la enzima hace lo
mismo que en la célula ya que su secuencia y organización tridimensional
es igual. Por cierto ¿qué energía usa esta enzima y de dónde viene?
Piénsalo.