Re: [escepticos] Adn sintético

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Lun Mayo 24 23:46:44 WEST 2010

[ Alberto Rodríguez]

> Hay, por tanto, dos cuestiones que creo que debes plantearte:
>
> 1.- ¿Por qué aprecias algo cualitativamente significativo en la primera
> etapa, algo preexistente que otorga una cierta cualidad (auqnue te resistas
> a llamarlo ánima, soplo vital, o como sea), pero no en todos los demás
> niveles de relación?
>
> 2.- La célula a la que se le ha extraído el ADN "natural" para introducir el
> "sintético" ¿la consideras viva? No se, a mi me resulta un tanto extraño.
> Parece obvio que ha perdido la capacidad de reproducción, una de las
> [...]

[GPG]
Intento contestar a tus preguntas.

1) No hay nada prexistente (como de una cualidad diferente).
Simplemente es un fenomeno de acople raro entre materia y energia. Lo
que se da es la rareza del primer acople, despues ya funcionamos como
con la levadura para hacer pan. Se guarda un poco para el pan del dia
siguiente.

2) Sí, la celula esta viva cuando se le inyecta el ADN. Por supuesto
no viviria mucho tiempo sin el, ni se reproduciria.

saludos