[escepticos] Adn sintético

Lun Mayo 24 23:35:25 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
> No estaria viva por que no solo es necesaria la estructura fisica sino
> tambien el flujo energetico adecuado y afinado a esa estructura.

?????

>  La celula viva es un conjunto de sistemas y subsistemas acoplados (o
> anidados) que obtienen su funcion a partir de la energia disipada de
> una manera determinada.

No, verás. La función no se "obtiene" sino que está íntimamente ligada a
la estructura. Una molécula de ATP, (llamada "moneda energética" de la
célula) funciona como tal por su composición y su estructura química, y
lo mismo ocurre con una enzima, un ribosoma, o todo un núcleo, o toda
una célula. Los subsistemas y procesos celulares funcionan perfectamente
cuando son sintetizados o preparados in vitro (el ejemplo más llamativo
es la reacción en cadena de la polimerasa) y no hay razón alguna para
pensar que seguirían funcionando sistemas subcelulares más complejos,
hasta llegar a la propia célula sintetizada.
Me da la sensación de que has digerido muy mal los textos de Margalef.
Menos "ecología" y más bioquímica y biología celular ;o)