Re: [escepticos] Adn sintético

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Dom Mayo 23 11:34:53 WEST 2010

[[GPG]]

[sucedaneo]
> () ¡Eh!, eso de que el origen de las moléculas de marras es "no natural"
> tiene su miga, pero dejemos el detalle para asumir que te refieres a un
> sentido lato de "lo natural"

[GPG]
Claro!
Me refiero a la informacion que porta la estructura del ADN y no a la
naturaleza de sus componentes.

[[GPG]

[sucedaneo]
> () ¡eso lo quisiera ver!, ya me gustaría que la tetera que tengo sobre mi
> mesa caminara y ....
... lo que sí parece
> importante es que el hecho detrás de la noticia es más que evidencia que
> apoya la idea que la vida, o algunas de sus características esenciales, no
> requieren de algún "soplo vital" o "aura" o "ánima" o "espíritu" o ¡cómo
> quieras llamarlo, y es que con átomos y moléculas normalitas bastaría, ¿no?

[GPG]

 No veo como a partir de los hechos de la noticia se puede deducir
semejante cosa.
Algo especial tiene la materia viva que la diferencia de la suma de
sus componentes.
 No soy animista, pero actualmente el fenomeno vida permanece inexplicado.
 ¿Algo extremadamente poco probable que ocurrió una unica vez en la
histotria ???

Saludos