[escepticos] Adn sintético

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Sab Mayo 22 16:43:03 WEST 2010

> german perez-gandaras escribió:
> Me parece que se está exagerando enormemente con el concepto de que
> se ha  creado  vida artificial.

() Bueno, tu sabes, el periodismo y tal, asumamos que exageran o no
alcanzan a comprender exactamente de qué se trata, o quizás "la
noticia" [como producto] no sería tal si fuera una transcripción del
<abstrac> del paper en que fue publicada.

> german perez-gandaras escribió:
> Para nada.
> Esto es simplemente un trasplante de un "organo" de un ser vivo,  el
> ADN, por otro quimicamente identico pero de origen no natural.

() ¡Eh!, eso de que el origen de las moléculas de marras es "no
natural" tiene su miga, pero dejemos el detalle para asumir que te
refieres a un sentido lato de "lo natural"

> german perez-gandaras escribió:
>  No se ha logrado que un material inerte se transforme en un ser vivo.

() ¡eso lo quisiera ver!, ya me gustaría que la tetera que tengo sobre
mi mesa caminara y me sirviera sola mientras me cuenta un chiste o me
anticipa cada mañana el clima y me relata las nanas de sus teteritas
que ya están por cumplir 10 semanas y que fuertes y vitales se las ve
a pesar que el padre es un vago que no sirve ni el café y..., bueno,
no exageremos, lo que sí parece importante es que el hecho detrás de
la noticia es más que evidencia que apoya la idea que la vida, o
algunas de sus características esenciales, no requieren de algún
"soplo vital" o "aura" o "ánima" o "espíritu" o ¡cómo quieras
llamarlo, y es que con átomos y moléculas normalitas bastaría, ¿no?

Saludos
()