[escepticos] Krugman tiene un argumento

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Mayo 21 19:43:34 WEST 2010

El día 21 de mayo de 2010 19:25, Carlos Alvarez
<cbalvarez.listas en gmail.com> escribió:

> Sin dudas. Lo que sucede es que la alternativa al ajuste, para España
> puede que no, pero sí para Grecia, era abandonar el euro.

Un ejemplo interesante es Eslovenia, que para entrar en el Euro ha
hecho el trabajo del ajuste y tiene unas cuentas públicas saneadas. La
contrapartida, una caída del PIB del 15% en el último año y un 20% de
paro.

La pregunta es si hay algún ejemplo histórico de que la aplicación de
esas medidas no termine en una situación socioeconómica de ese estilo.

Por cierto, estaba viendo ayer el vídeo del último programa de 59
segundos. Muy interesante sobre todo cuando intervienen los dos
economistas. No es que se digan cosas muy novedosas, pero hay algo que
se señaló que creo parece importante, y es el desaprovechamiento tanto
en el sistema educativo como en la sociedad que se está haciendo de la
creatividad de la gente jóven.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100520/59-segundos-19-05-10/776757.shtml?s1=programas&s2=informativos&s3=59-segundos&s4

saludos

Pedro J.