[escepticos] Krugman tiene un argumento

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Mayo 17 03:03:57 WEST 2010

> Víctor R. Ruiz escribió:
>   Yo entiendo que deflación y devaluación son conceptos diferentes.

() lo que entiendo dice CA es que operarían igual [similares efectos]

> Víctor R. Ruiz escribió:
> La deflación lo que está indicando es que la economía real del país,
> los bienes y servicios, van en retroceso.

() Creí que la deflación era cuando _los precios_ de bienes y
servicios se reducen y desde ese punto [o de su presunción o creencia
por parte de los agentes económicos] se reduce la cantidad de ellos en
el mercado [según *los clásicos*]

> Víctor R. Ruiz escribió: ..............Es intuitivo: 4 millones de
> personas en paro indican que el país está produciendo menos que en
> años anteriores.

() ¿No podría deberse a un aumento -quizás brutal- de la
productividad?, ¿no podría ser multi-causal?

> Si la economía real se contrae, el PIB será negativo,
> habrá deflación. La consecuencia es que si vas a comprar una casa, el
> próximo año te saldrá más barata, así que la gente no la compra. Salir
> de esa espiral, como ha mostrado Japón, es complicado.

() ¿Aumenta el ahorro?, ...pregunto en serio :-)

Saludos
()