[escepticos] La frase lamentable del día

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Sab Mayo 15 12:19:51 WEST 2010

El 14/05/2010 20:39, Pedro J. Hdez escribió:

> Te voy a desarrollar el ejemplo. Tú eres especulador. Ves que ha
> habido una cosecha tremenda de naranjas y están tiradas de precio.
> Decides hacer un buen negocio. Alquilas refrigeradores y compras
> grandes cantidades para venderlas a un precio más alto. Tu objetivo es
> simplemente ganar dinero con las naranjas. Te importa un pimiento que
> haya o no más naranjas en invierno. Pero contribuyes de tres maneras a
> la sociedad. Poniendo más naranjas en el mercado de invierno y bajando
> su precio y quitando naranjas del mercado saturado por la oferta de
> [...]

El problema es que las naranjas van a estar tiradas de precio perdiendo
dinero los productores hayan una cosecha tremenda o apenas haya cosecha
y los productores no van a tener más remedio que vender al precio que se
oferta porque solo va haber un precio no pueden entrar en  una relación
oferta-demanda. Se venden perdiendo o se las comen y hay variedades que
se van cosechando en diferentes épocas del año y ahora se han obtenido
de nuevas que van abarcando más espctro del año

Se comprarán a bajo precio fuera de España y se venderán aquí y las de
aquí se venderán en Alemania por ejemplo. Lo curioso es que el márgen de
beneficio de las que se producen aquí y las que se vende también aquí es
enorme, impresionante. no justificab le por nada y se mantiene
constante. Si alguna vez se compran más caras se venden también más
caras. Pero el precio al productr se ha mantenido constante o bajado a
lo largo del tiempo

Hay cooperativas de productores que almacenan género para presionar al
intermediario.

¿alguien se acuerda de las hambrunas que hubo por falta de disposición
de cereales con el boom del ecodiesel?

montones de toneladas que se  guardaban esperando hacer dinero para dar
energíoa a máquinas mienrtas las personas morían por las calles con más
cantidad de la habitual hab iendo revueltas de ambre en lugares como
Argelia y al final para hacer funcionar máquinas como tractores para
producir una cantidad de cereal con una energía resultante inferior a la
consumida en el proceso pero esta vez con la que consumen el cuerpo de
lo humanos para vivir en el ciclo en lugar de quedar fuera

Es un proceso bastante ciego sobre el beneficio o no que realice.
Normalmente sirve para dar inversión pero se puede utilizar para obtener
beneficios contrarios a bienes o serviios aportados. Para regular cosas
como esta hacia el servicio real de las acciones deb erían estar los
gobiernos y no para hacer el indio y pasar de responsabilidades como
esta o intentar controlarlos a placer.

Shilima khemen