RE: [escepticos] La frase lamentable del día

David_Gmail davidrev en gmail.com
Jue Mayo 13 22:31:49 WEST 2010

Vamos a ver. La especulación no tiene por qué ser "amoral". Es el tipo
de especulación el que puede serlo.

Claro. Y la que nos ha traído hasta aquí lo ha sido, y pretende seguir
siendo igual.
Y lo está consiguiendo.

--------------------

Pero sólo hay una cosa que puede controlar al sistema financiero. Una
democracia más robusta. Aunque una cosa te digo. En un sistema con una
complejidad sin precedentes como en el que vivimos, el problema del
control gubernamental sobre el mercado es extremadamente problemático,
porque nadie te puede garantizar que las medidas hagan que las cosas
funciones mejor (dicho de otra manera, las economías planificadas son
un fracaso por el simple hecho de que el flujo de información de
bienes y servicios escapa a cualquier posibilidad de gestión).

Garantía, la única que reconozco es que al final todos la palmamos. Lo que
también te digo yo es que el mercado a su libre albedrío nos va a llevar a
la mierda.

----------------

Ahí
tienes a los nórdicos, cuya política económica es de las más liberales
del mundo, pero luego han sabido implementar una legislación
neutralizadora de las desigualdades que crea el mercado.

Pues ya no es liberal, oye.

------------

> Lo que hay que cambiar no es a los políticos, es el sistema.

Ya, pero esa es una frase demagógica si no le pones nombre y
apellidos. ¿Te refieres al sistema como funciona en Japón, como
funciona en Dinamarca, a una economía completamente planificada, o a
qué exactamente?

Me refiero a que se cierren de una vez los paraísos fiscales, a que se
graven las fortunas y a que se instauren controles reales del mercado para
evitar las especulaciones dañinas.
Si después se puede pedir el oro y el moro pues entramos en más detalles,
pero oye, me conformaría con que cumpliesen la mitad de promesas que nos
hicieron cuando resultaba evidente que la habían cagado, y bien.

Perdón si me he alterado. El tema me toca los cojones, y mucho. No paro de
pensar en la mierda de mundo que le voy a dejar a mi hija.