[escepticos] OT: sobre "V"

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Lun Mayo 10 13:21:05 WEST 2010

El día 6 de mayo de 2010 09:31, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> Pues el caso es que hace poco vi algún episodio de la antigua "V" y
> llego a pensar que la nostalgia nos hace idealizar mucho material de
> los '80s; o sea, que me pareció bastante más mala de lo que la
> recordaba.

  A mi me regalaron la serie completa hace poco y la estuve viendo
casi hasta el final. Los primeros episodios me gustaron mucho. Por lo
visto, la idea original del creador de la serie era hacer una sobre
cómo el fascismo se hacía con el poder en EEUU, pero la cadena quería
algo de ciencia ficción, así que mezcló una cosa con otra. Los
protagonistas de los primeros episodios son principalmente
científicos, que además son las primeras víctimas de los visitantes
-por su capacidad crítica. Todo en un plan bastante serio. Luego la
serie se vacía de ese contenido político y deriva hacia buenos contra
malvados, puro espectáculo.

  En los capítulos que he visto de la serie nueva no hay nada de eso,
ni espectáculo ni trama política. Por lo menos en la antigua sacaban
partido a los actores. Vaya forma de desperdiciar a Morena Baccarin
(Anna, que hacía un papel estupendo en Firefly) y Elizabeth Mitchell
(tenía un papel destacado en Perdidos).

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia