RE: [escepticos] Psicología o así y marxismo (era : La lista de la vergüenza)

David_Gmail davidrev en gmail.com
Lun Mayo 10 11:59:52 WEST 2010

JAJAJAJJ
Interesante, la historia, pero es que encima es divertida¡
El link correcto, si mal no me he liado, es
http://pagesperso-orange.fr/esteve.freixa/conductismo_y_marxismo.pdf
Sobra lo de delante.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Mr Reivaj
Enviado el: lunes, 10 de mayo de 2010 12:09
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Psicología o así y marxismo (era : La lista de la
vergüenza)

El día 10 de mayo de 2010 06:25, Carlos Dominguez
<neuroglia.esceptica en gmail.com> escribió:

> En cuanto a Monsieur Lacan es bien sabido que era católico, al punto
> de que uno de sus conceptos fundamentales "El Nombre del Padre" es
> extraído explícitamente de la mitología cristiana, y no es el único
> voto a la Santísima Trinidad de los tres registros y las tres
> estructuras.
>
> Por ello es muy gracioso que algunos pseudoizquierdistas quieran ver
> mensajes ocultos que anuncien el "Retorno de Marx"  en éstos textos
> eclesiásticos X-DDDD
En todas las partes cuecen habas ( pensé en identificar el asunto con
esta sentencia);-))
Te (os) recomiendo un interesante artículo, que sigue fresco aunque
haya sido escrito en 1985 (*). su autor Esteve Freixe i Baqué lo
comenta así :
"Es muy posible que el lector de estas páginas, perteneciente a uno de
esos países comunmente denominados "en vías de desarrollo", marcado
por su ancestral complejo de inferioridad con respecto a los países
"avanzados", considere la lejana Europa en general, y la mítica
Francia en particular, co­mo el paraíso absoluto en todos los ámbitos.
Si el lector pertenece además al microcosmos de la psicología,
imagina, por vía de consecuencia, que París debe ser algo así como La
Meca del saber psicológico. Y teniendo en cuenta que en la mayoría de
esos países "tercer-mundistas" hasta las ratas (válgame la expresión)
saben que la psicología es el estudio experimental de la conducta, se
figuran que en la patria de Claude Bernard los niños recitan el
manifiesto conductista de Watson casi al mismo tiempo que las tablas
de multiplicar, y que en los Campos Elíseos los labo­ratorios de
conducta florecen como las salas de espectáculos más o menos
licenciosos. Al autor de estas páginas, igualmente nativo de uno de
esos países "atra­sados", evidentemente acostumbrado a considerar que
todo lo que viene de fuera debía ser forzosamente mejor que lo de su
pobre, triste y desgraciada patria, se le presentó la ocasión de
terminar sus estudios de psicología en la ciudad del Sena, algo así
como si a un seminarista rural le ofreciesen la opor­tunidad de
ingresar en la Curia Romana. Que el lector envidioso se tranqui­lice
rápidamente: la desilusión fue de talla."

este es el enlace al artículo
http://freixa.over-blog.com/ext/http://pagesperso-orange.fr/esteve.freixa/co
nductismo_y_marxismo.pdf

(*) El original fue publicado en : Revista Mexicana de Análisis de la
Conducta, 1985, Vol 11, Núm 3, pp 175-237

Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com