[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mayo 1 11:52:05 WEST 2010

maresco escribió:

> A mí me parece que con connotación cristiana incluida, la cruz de los
> cristianos es también símbolo de tortura y muerte. Lo que pasa es como
> la hemos visto desde pequeño estamos acostumbrado y filtramos esas
> connotaciones.

Algunos no nos hemos olvidado, de hecho te adjunto parte de una carta que envié al Observatorio Anti-difamación Religiosa "http://www.oadir.org/" cuando tuve noticia de su creación en Noviembre del 2009 y que fue convenientemente clasificada, por ellos, como Insulto.

"Pues verán, yo también me siento terriblemente ofendido por las acciones y afirmaciones de algunas religiones, especialmente la católica:
1) Han monopolizado el símbolo de la cruz y no solo eso, sino que la representan normalmente con un señor clavado, apología de la tortura que ofende mi sensibilidad."

> Me acuerdo la primera vez que mis hijos entraron en una iglesia
> (catedral); al no haber tenido educación religiosa, salieron asustados.
> Todo lo que veían eran imágenes de tortura y caras de sufrimiento. Era
> tétrico, oscuro, con velas. Tendría que haberlos preparado para lo que
> iban a ver.
>
> Saludos
>
> Maresco

"La paz obtenida en la punta de la espada, no es mas que una tregua." Pierre Proudhon.