Re: [escepticos] Aviso de moderacion (era: otitis en radio 5 y pitido de oidos en escépticos.)

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Mar 29 09:41:42 WEST 2010

José María Mateos wrote:

> ¿Cuántos suscritos nuevos tiene la lista al cabo de un mes?
Entre 15 y 20, dependiendo del mes.. tambien hay bajas, claro.
> ¿No sería
> más práctico hacer que se tuviese que aprobar la suscripción, desde el
> punto de vista administrativo, en lugar de andar desuscribiendo a
> posteriori?

Si.. para mi resultari muuuuucho mas comodo, desde luego.
Pero entonces cambiaria de modus operandi (de hecho, lo de "avisar" con
algo desriptivo lo hace cuando le da la gana).
Para el resto de la lista significaria un incomodidad pues dependeria de
que yo tuviera que aprobar cada solicitud y no adelantariamos como
sistema de "deteccion de trolles". Cuando he tenido que poner en modo
moderado a algun colistero (o a la lista entera), se dificulta mucho el
trafico de mensajes.

Desde mi punto de vista, hay un alto componente de contumacia( o pelin
de soberbia, ya que estamos), puesto que si este personaje (u otro)
entrara con un identificador "neutro" y mantuviese un perfil no agresivo
(que no se portara como un troll, para entendernos) podria perfectamente
circular por la lista.
De hecho, hubo hace un año, año  y pico,  unos cuantos dias  en que
estuvo disfrazado, malmetiendo y calentando la lista hasta tal punto que
hubo que moderarla... y en un momento dado reconocio que era el. Fue en
ese momento cuando le desuscribi,  porque hasta entonces no estaba
completamente seguro que fuera el troll en cuestion.
Por eso, tambien, hay una cierta "psicosis  ornitologica" y cuando
alguien entra con planteamientos muy parecidos a los suyos, empiezan a
saltar las alarmas avicolas. Y es que no ha sido ni una ni dos ni
tres... las veces que aqui se ha montado.... jejejejeje.. el pollo, por
intrevencion exclusiva de este caballero.

Y que quede claro: a mi me resultaria mucho mas sencillo dejarlo pasar.
Estas y otras maginificas intervenciones.
Ahora me tengo que leer con bastante detenimiento _todos_ los mesajes,
porque tengo que estar preparado por si la cosa se sale del tiesto.
Pero es lo que toca. Y si no, dejo la moderacion y punto. Que a este
lado del Tajo-Segura no llegan los cheques de la CIA.