[escepticos] otitis en radio 5 y pitido de oidos en escépticos.

Lun Mar 29 01:01:52 WEST 2010

[Yam]
 Las únicas leyes que tipifican delitos o faltas son el Código Penal y,
en su ámbito de aplicación, el Código Penal Militar. La Ley de
Enjuiciamiento Criminal (que es de 1882, no de 1955) solo regula el
proceso judicial penal. La Jurisprudencia, por último, realiza una labor
interpretativa, pero por supuesto no puede tipificar delitos.

[Mercader]
Ya, pero no me negarás que la inclusión en la Ley de Enjuiciamiento
Criminal de los artículos 259 a 262 citados por Xosé Alfonso  es, a mi
juicio, harto discutible  porque ahí se determina que cierta conducta
es merecedora de sanción e, incluso, se establece la cuantía de la pena,
cosas que me parece que no corresponden mucho al ámbito de  este texto
legal y estarían mejor colocadas en el Código Penal.
Pero no me extraña nada, porque  la redacción del primero de esos
artículos  muestra ya  la chapuza de  pretender que todo bicho viviente
está cualificado para valorar  las conductas de los demás y  saber que
están cometiendo delito o falta. Se nota que la ley estuvo redactada por
algún becario del siglo XIX.
Saludos.