Re: [escepticos] otitis en radio 5 y pitido de oidos en escépticos.

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Mar 28 23:50:47 WEST 2010

Yam ha escrito:

> Las únicas leyes que tipifican delitos o faltas son el Código Penal y,
> en su ámbito de aplicación, el Código Penal Militar. La Ley de
> Enjuiciamiento Criminal (que es de 1882, no de 1955) solo regula el
> proceso judicial penal.  [......]

Lo siento (o no), pero lo dejo. Ante tanto listo y experto en jurisprudencia,
pero que no se decide a hincar los codos y comenzar por la LEC de 1955, seguir
con la JURISPRUDENCIA que se vino acumulando, y terminar, por poner un ejemplo,
que hay más, con la reforma del CP de 1995 -y lo derivado de él- lo dejo.

Comprenderán usted en s que ahora sólo me faltaría resumir y explicar por qué
la LEC se la tiene por 1955 y no de 1882. ¿De verdad no hay ningún abogado
en la corrala? Lo digo porque podría echarnos una mano a todos. Nada: un
resúmen de cómo la denuncia de delitos (habidos o por haber) ha ido
evolucionando en nuestro derecho, pasando de simples multas en la
LEC 1955 (¡25 pesetas!)a penas de prisión (CP, LO de 1995) y así en ascenso
hasta hoy.

Lo que le rogaría al posible abogado es que hiciera gestiones para que los
textos del CP se imprimieran en letra más grande. Que no se haga con la
LEC, pase; pero no en el CP. Doña Inés -letrada por lo que parece- dijo en
esta lista que no encontró referencia alguna en el CP. Qué cosas, tú...

Saludos.

Josep Català