[escepticos] otitis en radio 5

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Mar 26 12:57:58 WET 2010

Hola,

El 26/03/2010 13:31, german perez-gandaras escribió:
> Pero mi protesta viene mas bien de que en mi comunidad alguna autoridad se
> dedica a poner "auga non potable"  en todas las  fuentes de agua no tratada.

Que es lo lógico, cuando no se puede garantizar la potabilidad.

> Cuando, digo yo, deberia poner agua no analizada o agua no clorada.

O "Ruleta rusa", ya puestos, que al fin y al cabo no se trata de hacer
una descripción aséptica, sino de alertar de un riesgo.

> Normalmente son estas fuentes naturales el origen de los nucleos urbanos y
> hace siglos que se consume dicha agua.

Eso me decía mi suegra, hasta que la convencí de que llevara una botella
a analizar. Ahora bebe agua del grifo.

Precisamente por eso es no potable, porque ahora están rodeadas de
tuberías de alcantarillado (con sus correspondientes fugas), de los
pozos negros de las viviendas y/o las explotaciones ganaderas, etc.

Un saludo,
Alberto Rodríguez