[escepticos] otitis en radio 5

Jue Mar 25 22:57:19 WET 2010

On Jueves 25 Marzo 2010 19:43:51 german perez-gandaras escribió:
> [Claudio J. Chiabai]
>
> [germanPG]
>       correcto, como decia solo coincido en elguna parte con ella.
> De todas maneras me chirrian conceptos como los vertidos por aqui ya hace
> tiempo en contra de lo natural.
>  Por ejemplo que solo se considere potable el agua clorada me parece una
> aberracion.
> Yo en mi finca tengo agua de mina muy pura (por supuesto sin gota de cloro
>  ) que es perfectamente potable y ademas es mucho mas sana que el agua
>  clorada. Mi flora intestinal no se ve afectada por dicho cloro lo cual
> [...]

[Claudio J. Chiabai]
Yo no lo pondria tan asi ( clorada vs. agua de napa). Si el aqua de napa no
tiene ninguna impureza entonces me parece bien. Aguas de manatielas entrarian
en esta categoria por ejemplo. Claro esta que esta que esta agua "natural"
(Sigo con el termino :-) ) esta sujeta a cambios, sin previo aviso,  en las
napas y posibles contaminaciones, en esto comprendo a la lista.

A tono personal, he vivido practicamente toda mi vida bebiendo agua de napa
sin consecuencias. Pero el peligro siempre va a estar ahi. Por ejemplo en un
tiempo aqui hubo una epidemia de colera, y era extremadamente recomendable
hervir el agua o echarle gotas de cloro.

No le tengo miedo al agua de napa, pero reconozco que este peligro esta alli,
y que el agua clorada tiene menos peligros de este tipo.

>    saludos

Saludos ... Claudio