[escepticos] Otitis en Radio 5

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mar 25 21:08:04 WET 2010

Supongo, y es lo que vengo defendiendo, que cuando no tienes otra cosa,
cualquier remedio es mejor que ningún remedio y una persona con escasos
conocimientos es mejor que una sin conocimientos. De aquí a la teoría
romántica de que lo tradicional (que suelen llamar natural ¿?) es mejor
hay un gran paso.

Francisco Mercader escribió:

> [Jose Luis]
> De esto se deduce que mi abuela sabía dar masajes...
>
> [Mercader]
> Detengámonos un momento ahí. Yo creo que eso de 'dar masajes' se basa en
> una construcción  metafísica  sin ningún fundamento.  O mejor dicho; su
> único fundamento es el mismo que el de rascarse o el de la acupuntura:
> enmascarar una sensación con otra  para aliviar la primera.  Si alguien
> imprime un enérgico movimiento  a una zona muscular, es evidente que
> provocará una fuerte sensación  que hará olvidar el dolor que antes
> [...]

Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del
Ejército)