Re: [escepticos] Consulta ¿como actuar?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mar 24 20:28:09 WET 2010

El día 24 de marzo de 2010 14:59, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:
> Hace poco estuve en una fiesta de cumpleaños. Llego un bebe, y con muchas
> mujeres alrededor se convirtio facilmente en el centro de atencion.  El asunto
> sale de que la madre se intercambio el telefono con otro mujer de alli para
> que le curara el empacho a distancia.

> El asunto que estoy sentado enfrente de estas dos mujeres, y no puedo evitar
> sentirme realmente incomodo antes esto. Es como que me salia del alma decir
> "¿Creen que eso realmente le va a curar un problema digestivo?" (obviando
> claro esta, que la madre sabe que el chico tiene empacho solo por que lo sabe
> [...]

(MR) Sí les haces esa pregunta entra dentro de lo posible eso que
dices "de saltarte a la yugular" (aunque sea metafóricamente). En
realidad con esa pregunta estás poniendo en duda su interés en su hijo
como madre(s). Mal asunto para tratar de que se te escuchen tus
argumentos.
Yo suelo pedir que me lo expliquen, que me lo razonen, buscar el
atractivo de la información ,-  que siempre lo hay, si no no tendría
éxito,- y después con tranquilidad introducir  mi información sobre el
tema . Por ejemplo , que niño más hermoso tiene usted señora, se nota
que come bien , ¿qué le da para comer?, ¡uy que bien, ... etc. etc,...
porque el problema empieza con un bebé que se empacha y ahí sí tenemos
algo que decir los escépticos y científicos que sabemos ,- o creemos
saber - de esas cosas. Carl Sagan, escribía a propíto de la
divulgación de la ciencia ,"... Utilice el lenguaje más sencillo
posible. Por encima de todo, recuerde lo que pensaba antes de entender
usted mismo lo que está explicando. .. Mantenga en mente con firmeza
que hubo una época en la que no entendía nada de todo esto. Recapitule
los primeros pasos que le llevaron de la ignorancia al
conocimiento.... etc, etc, etc..
Creo que en muchas ocasiones confundimos eso que algunos llaman
"empatía" . No es tanto el conocimiento o el saber sobre la otra
persona , si no el que hagamos una explicación racional de lo que
piensa y hace esa otra persona. Y ese campo sí sabemos o deberíamos
saber los que pastiamos por estos campos.:-))
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com