[escepticos] Consulta ¿como actuar?

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Mar 24 14:34:50 WET 2010

Hola,

El 24/03/2010 14:59, Claudio J. Chiabai escribió:
> Ahora bien ¿ustedes como actuan en situaciones asi?

¡Caña al mono, que es de goma!

Ya en serio.
Yo creo que algo hay que decir, sobre todo si se desarrolla en un
ambiente informal en el que se suponga que la conversación es de todos.

El tono y carácter de la intervención ya varía notablemente en función
del tema, la situación y el público; desde un simple eslogan irónico o
sarcástico ("pues a mi me pasa lo contrario, necesito alguien que le de
de comer a distancia, porque come, come y siempre tiene hambre", o "ya
me gustaría a mi arreglarle un poco más abajo de la barriga a Brad
Pitt/Angelina Jolie, aunque sea a distancia") si se sospecha una actitud
refractaria a la lógica, a una explicación más detallada si el público
parece receptivo.

Luego está el carácter de cada uno. Ser combativo no es consustancial a
ser escéptico y, escéptico o no, unos llevamos mejor que otros ese
cuerpo a cuerpo en que casi inevitablemente se acaba cuando se
interviene en una conversación así.

Un saludo,
Alberto Rodríguez