[escepticos] Otitis en Radio 5

Mar Mar 23 21:09:35 WET 2010

On Martes 23 Marzo 2010 17:20:45 Mariam Chico escribió:

> No señor, si cojo una raiz de regaliz y la mastico eso es un recurso 100%
> natural,

Segun la definicion anterior dada por ti, si.

> y si hago reposo,
Esto podria pasar por natural. Pero no se si tanto. El cuerpo cansado cae en
un estado que podrias decir reposo, pero es producto de faltas de "energia"
para moverse. Lo que llamas reposo es directamente estar inactivo aun teniendo
fuerzas para moverse. No se si es 100% natural eso.

> y si tengo una alimentación determinada,
No es natural. Eso es una dieta. Naturalmente comeriamos lo que cayera dentro
del rango de nuestra boca, sin tener en cuanta si esta limpio o contaminado .
Tenemos hambre y esto huele a comestible entonces para adentro. Asi los
animales lo hacen. Dicho esto, pienso que lavar la comida no es natural.

> y si hago ayuno,
Menos que menos. Nunca he visto animal alguno hacer ayuno. Esto es una
invención humana.

> y si me doy baños de sol,
A menos que tengas sangre fria. Es conocida la relacion entre en cancer de
piel y las exposiciones al sol. No por nada el bronceado es una respuesta, y
aqui si valdria natural, a la exposicion solar. De hecho es una proteccion
contra cierto espectro de los rayos solares. El mismo cuerpo dice que es
peligroso estar mucho tiempo al sol.

> y si hago relajación,
Definitivamente artificial. Por ejemplo, las tecnicas que se usan en psicologia
son artificiales. Son elaboraciones de varios investigadores. Claramente
artificial.

> y si hagoejercicios de reabilitación o de otro tipo,
Otra cosa que no es natural. Cuando menos no con la plena intención de hacer
ejercicio. Una animal camina y se ejercita, pero no lo hace por ejercitarse
expresamente. El ser humano lo hace con clara intención de ejercitarse.

> y si me hacen masajes,
> y si me baño en aguas termales,
Masajes? artificial. Bañarse? También. Pocos animales se bañan como nosotros lo
hacemos. Y no lo hacen con la misma intención que nosotros.

> y si expreso mis sentimientos, etc, etc, etc.
No me hagas entrar en esto. Suena a no reprimirse por que tus emociones o
ideas quedarian en tu inconsciente de forma reprimida y te podría provocar
histeria. Esta desencadenaria en tics nerviosos, espasmos, paralisis y hasta
hemorragias. Pura supercheria psicoanalitica.

Que lo hagas bien por ti, pero no andamos diciendo todo lo que pensamos
siempre. Eso de expresarse es relativo. Expresar los sentimientos es artificial
tambien, es algo construido socialmente. No digo que no lo hagas, solo quiero
remarcar su caracter de artificial.

--
Saludos ... Claudio