[escepticos] Otitis en Radio 5

Mar Mar 23 18:02:52 WET 2010

> [...]
> vivo en el ojo del huracán de una secta) dudo, a veces, de si he visto
> pasar a tres señoras parecidas o  tres veces a la misma); sus
> conversaciones acaban indefectiblemente   en recetas  acerca de
> infusiones de 'cola de caballo' (es una hierba de propiedades demasiado
> amplias para ser fiable) que crece  muy contenta en sucios arroyos
> contaminados del lugar, o en curaciones maravillosas a base de ayunos,
> meditaciones  y lavativas.
> Son, a pesar de lo pesados que llegan a ser,  buena gente;  eso no lo

[Claudio]
Sobre esta parte.
> Es como si una especial disposición de las
> neuronas les condujese de manera forzada a  creer  a todos en las mismas
> cosas y en la  misma dirección.

Para mi todas estas creencias las sostiene alguna experiencia personal que se
ha vivido como maravillosa o exultante. Y este experiencia parece ser la que
otorga un valor de verdad a lo que se interpreta de esa misma experiencia. A
veces creo que tambien es inverso. Las creencias son las que provocan cierto
bienestar que  sostiene a la misma creencia que lo provoca. Hay que hacer un
esfuerzo con la razón para salir de ese circulo.Es algo como "siento una
experiencia exultante y creo que Dios me hablo ¿que otra cosa puede generar
tal sensacion?" Solo sentandome y pensando en algo mas mundano que puede haber
producido esta sensación puedo superar la situacion y enfrentarle en forma más
razonable.
 Pero es solo una teoría ...

--
Saludos ... Claudio