[escepticos] Otitis en Radio 5

Mar Mar 23 17:54:01 WET 2010

[Mariam Chico]
para mí el problema radica en que tanto la Ciencia, como la tecnología,
como la industria farmacéutica, como la medicina,... están ante todo al
servicio del Sistema (del modelo económico imperante y de los intereses
de quienes detentan el poder político, económico y social) y después al
servicio de las personas.

[Mercader]
Para mí, la señorita o señora Mariam es un ejemplo de libro de esos que
me gustaría tener siempre delante, no para debatir con ellos, que es
inútil, sino  para servirme de referencia cuando pienso en cómo a la
gente se le puede lavar el cerebro. O cómo se lo lavan ellos mismos.
Lo que me gustaría remarcar es la coherencia con que  se ajustan sus
maneras de pensar en distintos campos (es algo que he comprobado cien
veces en mi propio entorno, en el que tengo docenas de mariams entrando
y saliendo de mi casa). Me refiero a que si creen, por ejemplo, en las
delicias del mundo natural, indefectiblemente creerán también en las
maldades del  Sistema. Es como si una especial disposición de las
neuronas les condujese de manera forzada a  creer  a todos en las mismas
cosas y en la  misma dirección.  También tienen todos el mismo o similar
aspecto. Apuesto a que la señorita que nos frecuenta no se echa laca en
el pelo ni se ha puesto tacones altos en su vida (lo cual es muy
respetable; lo cito sólo como un elemento curioso, simplemente).  Entre
mis  visitantes,  magufos hasta la médula (recuerdo a los presentes que
vivo en el ojo del huracán de una secta) dudo, a veces, de si he visto
pasar a tres señoras parecidas o  tres veces a la misma); sus
conversaciones acaban indefectiblemente   en recetas  acerca de
infusiones de 'cola de caballo' (es una hierba de propiedades demasiado
amplias para ser fiable) que crece  muy contenta en sucios arroyos
contaminados del lugar, o en curaciones maravillosas a base de ayunos,
meditaciones  y lavativas.
Son, a pesar de lo pesados que llegan a ser,  buena gente;  eso no lo
niego.
Saludos.