[escepticos] Otitis en Radio 5

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Mar 23 17:12:38 WET 2010

david en puntoque.net escribió:
> Estaba pensando sobre el hilo... El quid de la cuestión es ese término tan
> esquivo de "natural"; que yo sepa, natural es todo lo que se encuentra en la
> naturaleza, y artificial, aquello que ha pasado por las manos del hombre. No
> acabo de ver la diferencia, según esa distinción, entre lo que te venden en
> el herbolario o lo que te venden en la farmacia: Ambas sustancias se han
> recolectado en otra forma en la naturaleza y de alguna manera han sido
> manipuladas por el hombre.

No es que yo entienda mucho de fitoterapia, pero juraría que de las
plantas no se utilizan todas las partes (raices en unas, hojas en otras,
...) y además, muchas, hay que recolectarlas en una época y otras hay
que secarlas de un modo determinado. Esto, en mi pueblo, en una
elaboración.

--
"La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre,
aunque no se explique." Miguel De Unamuno