[escepticos] Otitis en Radio 5

Mar Mar 23 09:25:20 WET 2010

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> .................Creo que para almacenar un conocimiento empírico
> aceptable hace falta más tiempo que el que parece. Véase  el 'conocimiento
> milenario' de la acupuntura.  Mil años para nada.

- O menos tiempo del que parece. No es que el conocimiento empírico tarde
mucho en acumularse, es que no tarda nada en disiparse. Los saberes
trasmitidos oralmente tienen la precisión de la Leyenda del Rey Kon Tiki
Viracocha.
Y lo poco que se escribía , tampoco duraba, como la teoría de los gérmenes
de Fracastoro en el XVI, que por culpa de Paracelso se perdió.
O bien, por elcontrario, eran saberes repetidos como una cacatúa , como los
tratados hipocráticos.

Miguel A