[escepticos] Otitis en Radio 5

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Lun Mar 22 17:46:37 WET 2010

Me refería a recursos naturales que se encuentran en el medio, los cuales
carecen de efectos secundarios y son fáciles de obtener.

----------

¿Porqué dentro de esa definición no entra lo que te vende la Bayer? No lo
entiendo... Pongamos por ejemplo la aspirina, acido acetil salicílico
sintetizado por un procedimiento facilísimo a partir de sustancias
recolectadas de manera fácil.
¿qué se me escapa, Mariam?

Que ese recurso natural lo obtengo yo solita y no tengo que pagar a una
empresa para que me lo proporcione. La garantía la obtengo por su uso desde
antaño por otras personas, la garantía de la Bayer la pagamos con creces y
sus efectos secundarios pueden darse, de los cuales no tienen
responsabilidades ya que te avisan de ellos.
Y repito: El caso es que infinidad de veces se recurre a medicamentos de los
que podríamos prescindir porque el remedio lo tenemos mucho más a mano ... y
me atrevería a decir que *la mayoría de veces está en nuestro propio cuerpo
y su capacidad de autocuración, y en cosas tan sencillas como el ayuno, el
reposo o una buena alimentación.*

Que conste que no recurrir automáticamente a un medicamento ante un problema
de salud no significa prescindir de ellos siempre. Tampoco significa aceptar
todos los remedios naturales o caseros como buenos.