[escepticos] La agricultura ecológica y su viabilidad hoy

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Mar 21 05:44:32 WET 2010

Suzudo ha escrito:

> [...............]
> Hay mucha gente que con agricultura extensiva pero con los productos
> aprobados en lugar de pasarse de los otros a escondidas está perdiendo
> dinero trabajando todos los días en España.

Quisiera añadir un par de cosas:

1.- Las Comisiones, o lo que sea, de agricultura "ecológica", deciden (más o
menos, que esta es otra) qué productos se pueden o no se pueden utilizar
en dicha agricultura. Pero ¿os habeis fijado en que NUNCA han fijado nada
-via análisis, claro, como se hace en la agricultura convencional o en la
transgénica- para los residuos contenidos en las viandas "ecológicas"?

2.- Hasta hace poco, en la UE se permitia un contenido de 2000 microgramos
de fumonisinas (unas aflatoxinas realmente perniciosas para la salud humana)
por kg de vianda vegetal. En los ensayos particularizados y en el sistema
RASF quedó claro que los productos "ecológicos" difícilmente pueden cumplir
esta nornativa (no poseen sistemas efectivos de lucha contra hongos). Pues
bien, el lobby "ecologista" (ríase usted del lobby transgénico) logró que,
de la noche a la mañana, la CE se sacara de la manga una Reglamento por
el que, a partir de ahora, se autorizan contenidos de... 4000 microgramos.
Y no se hable más del asunto. (Si es preciso puedo  buscar el Reglamento,
aunque Mulet puede que lo tenbga más a mano).

Saludos.

Josep Català