[escepticos] Funcionarios

Lun Mar 15 22:33:19 WET 2010

El 15/03/2010, a las 10:27, Alberto Rodríguez escribió:

> No, el tema original era un artículo titulado
> Funcionarios públicos y sueldos congelados
> y trataba sobre la propuesta de congelación salarial.

- No, trataba, a propósito de la congelación salarial, de las
condiciones de los funcionarios, de "oposición terrorífica " y
"Lexatín", de "cesantes galdosianos", y la alusión a los cesantes ha
sido claramente aducida- no rcuerdo por quién, -en defensa del
rrabajo de por vida. El propio artículo hablaba de los promotores
casposos de eructo y puticlub, de los ultraliberales, de la derecha
de siempre... ¿ se ba de su propio tema? ¿Es que es ilógico que ante
un artículo que s equeja de la congelación salarial de los
funcionarios, se aduzca su falta de productividad o su privilegiada
inamovibilidad?
> Nada de estabilidad laboral, nada de condiciones laborales (des)
> iguales, nada de despidos(im)procedentes.
>
> Todos estos temas los sacaste tu.

No. Por ejemplo, el primer mensaje fue de Richi el 8 de marzo, a las
12:16 de mi  reloj, citando un artículo:
"(...)Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que
acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata,
aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la
vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el
empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted
también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a
“ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he
adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo
tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una
familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. (...)?" ( fin d
la cita)

Se tocaban temas, como es lógico, de las condiciones laborales  e los
funcionarios, en respuesta a un artículo inicial en su defensa.

> No, tu measte fuera del tiesto con la estabilidad laboral de los
> funcionarios, que no solo no era el tema del artículo sino que ni
> siquiera se mencionaba de pasada.
- No es mal sarcasmo que alguen que habla de una amiga casada en
Santo Domingo hablando de los funcioarios españoles, y no le parezca
mear fuera del tiesto cuando hablan de los constructores, hable de
que yo mee fuera del tiesto cuando estoy comentando un artículo sobre
las condiciones laborales de los funcionarios.
O sea, que si un funcionario llora porque le congelan el sueldo,
recordar lo de su trabajo de por vida es mear fuera del tiesto. Y eso
que los funcionarios hablan de su bajo salario cuando se les critica
su trabajo d e por vida, qué meada fuera del tiesto. Por tanto, si le
recuerdo que tiene trabajo de por vida y me habla  de su oposición,
tendré derecho a decir que mea fuera del tiesto.

> Afectivamente, así no vamos a terminar nunca. Con "eventual" quiero
> decir "eventual". Un contrato indefinido es liquidable por cese de
> actividad. O sea, cuando llega una nueva administración, reforma
> los ministerios (consejerías, alcaldías, lo que quieras) y reforma
> servicios, un contrato indefinido tal como está estipulado
> actualmente es perfectamente liquidable.
Ah, vale, llamas eventual al indefinido. Pues bien, tan eventual o
indefinido el empleado público o el privado, y muy respetable tu
opinión de que 3 millones de funcionarios a la calle en cada cambio
de gobierno, en medio de la caída d elos pilares del Estado, y el
colapso a un país bananero como sto. Domingo. Mucho Apocalipsis para
defender el no poder ser despedido aunque un funcionario no pegue ni
chapa. Era eso.

> Pero es que para eso no es necesario que los contratos del personal
> publico tengan las mismas modalidades que los del sector privado,
> propuesta con la que tu entraste a saco.
Bien, si tienes propuestas de efectividad similar, estaré encantado
de considerarlas. Sin ironía, seguro que se pueden intentar cosas.

> Para las discusiones lingüísticas tenemos una colistera experta en
> relacionar terminología con implicaciones sociales, que seguramente
> estará encantada de ayudarte a encontrar una designación más
> adecuada para las plazas ganadas por oposición.
> Casi preferiría que me puentearais y comunicarais el resultado de
> vuestro análisis directamente a Manuel Chaves.

Con Manuel Chaves o con Lord Asquith, si quieres.
Que tener un pedazo de Estado en propiedad es muy serio, amos anda.
Pues bueno soy yo, para que me discutan mi plaza en propiedad.
> ---------------
>
> Sí, yo también. Alucino con que te parezca raro que un político
> contrate a 35 porteros para un edificio de 2 puertas.
>
> http://www.publico.es/espana/301355/baltar/emplea/cargos/pp/ourensano
>
> ¡Y tu alucinas porque me preocupe con lo que pasaría si pudiera
> remover funcionarios!

¿35 porteros? Nada , está claro que para evitar que los echen, deben
ser nombrados inmediatamente funcionarios. Pobres.Si no, serán
precarios, interinos, .etc. ...a por la "consolidación de empleo"

Miguel A