[escepticos] Funcionarios

Rodolfo D. phasel en hotmail.com
Lun Mar 15 17:58:45 WET 2010

Hola,

Tienes razón con la dificultad de amañar, pero no sería la primera vez
que la administración y tres sindicatos se repartan cuotas. O que lo
hagan partidos políticos.
A mi en su día me escandalizo lo de Osakidetza y los sindicatos. Es
cierto, los sindicatos están abiertos a todo el mundo, pero no veo
porque los afiliados de uno deben tener ventaja en una oposición.
Por tanto, sí, las oposiciones están abiertas, pero... Los concursos
públicos están abiertos pero...
De lo segundo que me afecta más, tengo tantas y tantas experiencias
ajenas a la ley, que no confío mucho en la objetividad de las otras.

Mi impresión al comparar con otros países, es que aquí se trata de dar
un halo de objetividad a todo poniendo puntos, pero para trabajar, hay
cosas que es muy dificil de reflejar en una puntuación. El otro problema
para mi asociado, es que no se aceptan responsabilidades, o se diluyen.
Es decir, contratar a alguien es siempre una responsabilidad, y al poner
esos sistemas pseudo-objetivos se trata de diluir la responsabilidad
hacia comités técnicos.
Ya digo, tengo mucha más experiencia en concursos, pero por lo que me
cuentan los clientes (sobre todo sanitarios), sus OPEs adolecen de esto
mismo.
En teoría estoy de acuerdo, pero en la práctica, debería funcionar mejor.

   Un saludo,

                                               Rodolfo del Moral