[escepticos] Funcionarios

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Sab Mar 13 22:37:53 WET 2010

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> El 12/03/2010, a las 20:44, Alberto Rodríguez escribió:
> Bronte y los trabajos de Arno Penzias. Vuelvo a repetir que lo que es un
> agravio es que un auxiliar administrativo `úblico se "indespedible" (me
> da igual si de hecho o de derecho) y uno delsector privado sea
> despedible a discreción. Y he señalado que ni lo uno ni lo otro, sino
> despido igual para todos , basado en criterios objetivos y no arbitrarios.

> No voy a repetir lo que he dicho en otros mensajes sobre la igualación
> de condiciones dedespido en un punto medio razonable que excluya el
> despido improcedente.

Pues eso lo dirás ahora, de lo cual me alegro, porque en la docena y
media de mensajes anteriores solo has hablado de las condiciones
laborales de los funcionarios como privilegios inadmisibles, e incluso
ignorado varias menciones al regimen disciplianrio y su reforma como
solución a ese problema (una de ellas en esta misma respuesta).

Ahora resulta que lo que quieres es un despido por causas objetivas que
funcione eficientemente y eliminar el despido improcedente. Pues mira
que bien. Haber empezado por ahí y nos hubieramos ahorrado 50 mensajes.

Mi linea, al menos, hubiera sido bien otra: vete y convence a Díaz
Ferrán. Cunado lo haya convencido vuelve, que aquí las cosas van a ser
mucho más fáciles.

> ¿acaso ves que cada vez que llega un jefe de derechas a una cadena de
> producción de la Renault, despide a todos los empleados de izquierdas? ¿
> No ? Pues existe el despido improcedente, del que podrían valerse, y tal
> caso no se da. Pues igual que NO sucede en el sector privado y por tanto
> no hay que proteger a ninguna estructura, NO sucedería en el sector
> público si se eliminase la eternidad en el cargo.

A ver si nos aclaramos, porque si no no vamos a terminar nunca ¿No
habíamos quedado que lo que tu pedías era solo un despido por causas
objetivas y la eliminación del despido improcedente?

Cuando hablas de "eliminar la eternidad en el cargo" ¿te refieres a eso
del despido por causas objetivas o a eliminar la plaza vitalicia por
oposición y convertir a los funcionarios en eventuales?

En cualquier caso sigues ignorando las especiales condiciones legales en
que se desarrolla el trabajo del personal al servicio de la
administración; pero intentar igualar la repercusión política de un jefe
de producción con la de un, pongamos, jefe de servicio y la repercusión
sobre los cuidadanos de sus decisiones suena, la verdad, a chiste.

Pero cerrar los ojos ente el riesgo de que un cargo político acabe
colocando funcionarios de su cuerda ya suena a ciencia-ficción hard. ¿En
que galaxia lejana pasa eso desde hace mucho, mucho tiempo? Porque en
esta pasa, incluso con funcionarios vitalicios, a la que el mismo
partido repite gobierno dos ó tres mandatos (léase, por ejemplo, en la
práctica totalidad de los municipios de la provincia de Orense), ni te
cuento lo que pasaría si los funcionarios fueran despedibles con facilidad.

Un saludo,
Alberto Rodríguez