[escepticos] Funcionarios

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mar 12 14:29:07 WET 2010

Si, el sueldo base son 650 más dos extras (obligatorias), que vienen a
ser, prorrateadas, unos 750. Y sí, yo también conozco a mucha gente
que cobra eso. E incluso a alguna a la que le gustaría ganar eso (con
trabajos de 8 horas o más, pero con contrato de media jornada o tres
cuartos)

Por eso digo que no creo que la pirámide salarial privada sea
claramente superior a la pública como parecen creer algunos
funcionarios, que justifican algunos privilegios (que lo son) con ese
argumento.

Es fácil mirar al dentista que se levanta 6000 euros al mes, o a algún
programador que conozco (bueno, uno, solamente uno) que se levanta más
de 3000. Pero es que ese empleado que gana 3000 es una excepción. Al
menos en mi entorno real, no sé si en otros es más común. Lo común es
gente que gana entre 900 y 1200 euros, con extras prorrateadas, eso es
lo que yo veo a mi alrededor, y gente con formación universitaria y/o
muchos años de experiencia en su sector.

Akin