[escepticos] Funcionarios

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mar 12 14:22:12 WET 2010

En informática hubo una temporada a finales de los 90 que los que
fueron listos y entraron en empresas grandes, sí terminaron con
sueltos altos. Pero hace años que ese boom se acabó, por lo menos en
mi entorno.

Y en las dos empresas grandes en las que estuve, los salarios ya eran
muy contenidos cuando yo llegué, y la gente de sueldos muy altos tuvo
que ir aceptando reducirlos poco a poco.

También conocemos o hemos oído hablar, todos, de funcionarios con
sueldos muy altos.

Pero bueno, no dudo que siga habiendo privilegiados. Pero sin dados en
la mano yo diría que la escala salarial de la privada no es mejor que
la escala salarial pública

Me temo que en este asunto no soy capaz de emitir ninguna opinión con
rotundidad hasta no tener datos en la mano. Pero yo estuve trabajando
en el sector público con una subcontrata privada. En la sala en la que
yo trabajé los privados cobrábamos poco más de la mitad que los
públicos, y trabajábamos muchísimo más, pero muchísimo. La
productividad real no es que fuese el doble, es que podría ser el
cuádruple. Por algo estábamos allí lso de la contrata, proqeu aquellos
funcionarios no querían ejercer nuestro trabajo y se limitaban a
rascarse la barriga la mayor parte de su jornada laboral.

No eran ejemplo de nada, hablé con gente que había estado en aquel
sitio antes y me dijeron que a todos se les había dado la opción de
cambiar de destino y tener trabajo real y funciones, o quedarse allí y
no hacer gran cosa, los que habían decidido quedarse eran lo mejor de
la casa por supuesto. Con lo que no me sirven para hacerme una idea
del funcionario medio.

Pero sí que cogí tirria a determinados 'derechos' de determinados
funcionarios. Yo me iba a casa cada día absolutamente agotado y
estresado, y cobraba una miseria, y ellos cobraban muchísimo dinero
por no hacer nada. Y en la época del año en la que les tocaba trabajar
un poco, aún tenían el santo morro de ir a trabajar por la tarde y
cobrar esas horas como extras, yéndose a sueldos tremendos.

Lo dicho, no quiero generalizar porque sin datos no tengo suficiente
conocimiento para hacerlo. Pero allí donde yo estuve, para cualquier
trabajo serio e importante, con carga laboral, se metía una contrata
externa, porque no se confiaba lo más mínimo en la gente que tenía
plaza. Los únicos trabajadores públicos que curraban, y no tanto cono
nosotros, eran los interinos.

Saludetes.

Akin