[escepticos] Funcionarios

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Vie Mar 12 12:51:18 WET 2010

No sé a qué te refieres con mezclar. Es la desigualdad lo que es injusto.
El punto de encuentro de las condiciones de TODOS los trabajadores, del
sector privado o del público, estará en un lugar o en otro, pero debe ser
común.
Porque , como he dicho, el quid de la cuestión es que no hay razón para que
los empleados privados estén más sujetos a la arbitrariedad que los
públicos. La razón aportada, de que los públicos pueden ser despedidos por
el partido ganador, sólo vale para el caso de altos funcionarios, como
jueces.
El despido por razones políticas es igualmente posible en la empresa privada
¿es que yo no puedo ser despedido por ser de ideología distinta a mi nuevio
jefe? Y sin embargo, ¿ a cuánta gente se le despide por ser de un color u
otro?

El sector público no tiene el mismo dinamismo que el privado en muchas
cuestiones, entre otras y por poner sólo un ejemplo, en la remuneración
salarial. No es lo mismo trabajar en Madrid, donde el nivel de vida es muy
elevado, que trabajar en Almería, donde (supongo) será más bajo. Los
salarios no son los mismos en ambos lugares en las empresas privadas, para
los funcionarios sí. Pobre del funcionario andaluz que le envíen a Madrid o
a Barcelona...