[escepticos] Funcionarios

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Mar 11 09:09:13 WET 2010

Hola,

El 11/03/2010 1:20, Miguel Martínez Estremera escribió:

> Los incumplimientos profesionales del funcionario eran el sexto párrafo
> de un mensaje mío de siete, centrados los 5 anteriores en la
> inamovilidad del funcionario, productrivo o no-.

Otro de los mitos sobre funcionarios: la inamovilidad.

En los sitios en los que yo he estado, cada vez que hay que cubrir una
vacante, un permiso, una excedencia, etc, se mueven por termino medio
unas 5 personas por plaza que hay que cubrir.

Supongo que habrá áreas de la administración mucho más estables en el
tiempo que aquellas en las que yo he trabajado, pero bajas, permisos,
excedencias y jubilaciones las hay en todas partes.

Y luego estamos en lo de siempre, los libarles que primero se quejan de
la excesiva rigidez de las estructura adminsitrativa del personal
resultan ser los mismo que se quejan del modo en que cubren las plazas
de libre designación que son el paradigma de la flexibilidad.

A lo mejor en vez de quejarse tanto, podrían proponer un modo de
estructurar el personal de la adminsitración de modo que sea todo lo
flexible que les parezca adecuado, pero no quede al pairo de las
veleidades del político de turno para convertir esto en una república
bananera.

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Y , obviamente, la