[escepticos] Funcionarios

Jue Mar 11 06:19:19 WET 2010

Pues lo mismo será eso, que te he leido mal. Pero repaso el hilo y veo un
primer mail no tuyo en el que explícitamente se habla de congelar los
sueldos de esos vagos de funcionarios y la crítica a esos términos (o sea
que ESE es el eje del hilo inicial, lo siento pero tu mail tiene un
contexto, intentes ocultarlo o no) y después, cuando llegamos al tuyo, dices
cosas como que:

En primer lugar, el artículo es una cerrada defensa de clase,
corporativa,del sueldo funcionarial. Lo cual es lícito y
comprensible, pero olvida que en situación de crisis, los privilegios
se entienden mal. En concreto ¿por  qué en mi empresa colaboradora ha
habido un ERE del 20% y no se trabaja un día a la semana y no puede
ocurrir eso en un Ayuntamiento? ¿Es por la "santa misión" pública y
su imprescindibilidad?

2 párrafo; juraría que estás hablando de sueldos, no? Y de prescindibilidad
de los funcionarios.

O este, del tercero, justo al inicio:
" Hay que decir que no existe esa tan neta separación entre
funcionarios y "especuladores".

Digo yo que señalar que los culpables no son los funcionarios tiene algo de
sentido... Pero bueno, será que te he leido mal.
" ¿ Y qué decir de gente como los notarios, de los que todos
vemos cómo cierran los ojos cuando en la compraventa de un piso se
desliza un sobre de dinero B bajo su mesa entre las partes?"

Que era justo el párrafo que te contesté yo. A ver si no fui yo quien leyó
mal...

Vamos al siguiente párrafo, a ver qué hay:
Bueno¡ Aquí si que hablas de lo inamovible del puesto.
En relación con su productividad:
" ¿por qué un administrativo de la SS
es prácticamente inamovible en su cargo ante su falta de
productividad, y su equivalente en una gestoría puede ser fulminado
sí o sí?" Lo mismo eso nos da derecho a decir que hablas de la
productividad, oye...

Después viene un "es de todos conocido", con el habitual prejuicio:
" ¿ a qué viene una elegía
de lo público en medio de un vulgar cierre de filas ante una
congelación salarial? Es de todos conocido que un porcentaje notable
de funcionarios no se caracterizan por su amor a lo público, sino más
bien por haber accedido a su puesto buscando exclusivamente la
seguridad personal y la tarde libre"
Es difícil leerlo mal, pero nunca se sabe...

Acaba con una elegía de lo privado:
" No entiendo, finalmente, su aversión a fontaneros, encofradores y
albañiles. Yo los que conozco, entran a trabajar a las 8 de la mañana
y salen a las 8 de la tarde"

en oposición a lo público:
" en cambio es
frecuente ver funcionarios que entran a las 8 y mucho y salen a las 2
y poco, y eso tras diversos "recados", "cafés" y demás".

Tod pura invención, está clarísimo. Tü solo hablabas de eso de poder
despedir por los mismos motivos que a un trabajador privado.

Esos a los que no se les ha congelado el sueldo desde hace 10 años.