[escepticos] Funcionarios

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Mar 11 00:56:10 WET 2010

El día 11 de marzo de 2010 00:17, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> -------------------------------------------------------------------------------------------------
> A mí también me resulta curioso que yo de por bueno eso que dces, porque
> ¿dónde lo he dado por bueno?
> Quizá estás equivocándote de persona, y crees estar hablando con un facha
> aznarista.

Lo había extraído de este comentario tuyo

"¿por qué un bedel de la universidad ha de tener empleo de por vida y
un portero de una finca puede ser despedido por llegar tarde al
trabajo 3 días? ¿por qué un administrativo de la SS es prácticamente
inamovible en su cargo ante su falta de productividad, y su
equivalente en una gestoría puede ser fulminado sí o sí? ".

Mis excusas entonces por la interpretación

> ¿Dónde he planteado yo que se pueda despedir a las primeras de cambio?
> Un privilegio es un privilegio, y la desigualdad es la desigualdad.
> Sigo pidiendo que se deje de marear la perdiz y se me explique por qué un
> empleado público no puede ser despedido, no "a las primeras de cambio" como
> tú inventas que he dicho, sino por incumplimiento laboral manifiesto.

El hecho es que sí que puede ser suspendido de empleo y sueldo por no
cumplir con sus funciones. Otra discusión es que no se haga
adecuadamente según los casos, pero para esa discusión necesitaríamos
números sobre la mesa y no apreciaciones personales.
Respecto a lo de privilegios en principo todo el mundo está en la
mismas condiciones para acceder a un puesto público y no olvides el
hecho de que al hacerlo se está apostando por cierta seguridad en
detrimento de posibilidades de promoción y mejor salario en el futuro.

> [...]
> supiéramos, y que por supeusto ni contradice lo que he dicho ni tene nada
> que ver.
>  Las prácticas son un paripé, sí, y muchas más cosas.
>
> Me parece muy bien que la ley sea más estricta con los despidos en la
> empresa privada,de hecho yo fui objeto de un despido improcednte por la
> empresa que yo contribuí a potenciar. Pero sigo sin ver que tiene que ver
> ese tocino con la velocidad del hecho  de la aunténtica rareza excepcional
> de que un funcionario sea despèdido por ausencia laboral, absentismo doloso,

Por curiosidad, ¿cuán frecuente es un despido en la empresa privada
por ausencia laboral, absentismo o incumplimiento de obligaciones y no
simplemente porque la empresa quiere reducir la plantilla?. Lo digo
porque en mi centro de trabajo a lo largo de los años, ese tipo de
situaciones que mencionas es bastante infrecuente. Por eso sin los
números sobre la mesa esta discusión no nos va a llevar más allá de
este punto.

saludos

Pedro J.

> Idem