[escepticos] Funcionarios

Jue Mar 11 00:17:30 WET 2010

El 10/03/2010, a las 19:35, Pedro J. Hdez escribió:

> [...]
> adecuadamente.  Pero ese es otro cantar. Un funcionario lo es de por
> vida igual que un contrato indefinido lo es de por vida. En
> condiciones normales, pero no en condiciones excepcionales. Si tu no
> cumples con tu trabajo se te puede sancionar en ambos sectores. Otra
> cosa es que no se aplique la normativa de manera conveniente. Bien,
> eso es perfectamente discutible y conozco casos lamentables. Pero lo
> mismo deberíamos estar discutiendo de la empresa privada. Por eso me
> resulta curioso que des por bueno el derecho del empresario a despedir

A mí también me resulta curioso que yo de por bueno eso que dces,
porque ¿dónde lo he dado por bueno?
Quizá estás equivocándote de persona, y crees estar hablando con un
facha aznarista.
¿Dónde he planteado yo que se pueda despedir a las primeras de cambio?
Un privilegio es un privilegio, y la desigualdad es la desigualdad.
Sigo pidiendo que se deje de marear la perdiz y se me explique por
qué un empleado público no puede ser despedido, no "a las primeras de
cambio" como tú inventas que he dicho, sino por incumplimiento
laboral manifiesto.

> [...]
> con su labor le haces un contrato indefinido. Cuando entré en esta
> profesión estuve un año de periodo de prácticas. Sí, fue un paripé
> típico de la administración, un procedimiento mejorable que de hecho
> no ha mejorado muchoo con los años. Pero la normativa está ahí para
> poder rechazar un empleado que no cumple con sus funciones. En
> resumen, cuando hablas estás simplemente haciéndolo con
> desconocimiento del funcionamiento de la administración y basándote en
> las anécdotas y mitos que circulan por ahí al respecto.
Me parece que tú tienes un perfecto desconocimeinto de lo que he
escrito, pues has empezado poniendo en miboca lo que no he dicho, y
en mi intención lo que no he pensado. Por lo demás no has dicho nada
que yo y cualquiera no supiéramos, y que por supeusto ni contradice
lo que he dicho ni tene nada que ver.
  Las prácticas son un paripé, sí, y muchas más cosas.

Me parece muy bien que la ley sea más estricta con los despidos en la
empresa privada,de hecho yo fui objeto de un despido improcednte por
la empresa que yo contribuí a potenciar. Pero sigo sin ver que tiene
que ver ese tocino con la velocidad del hecho  de la aunténtica
rareza excepcional de que un funcionario sea despèdido por ausencia
laboral, absentismo doloso, o incumplimiento de obligaciones.

> saludos
Idem