RE: [escepticos] programa de radio y transgénicos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 8 14:23:31 WET 2010

Bueno, pues esta mañana he estado hablando con Daniel Ramon (Vidal es el
segundo apellido). Por cierto, es impresionante la empresa que ha montado en
el parque cientifico de la Universidad y las cifras que manejan. Y los
políticos de Valencia invirtiendo en turismo, construcción y grandes
eventos...

Le comente lo de la intervención en la radio. Dice que notó que la
periodista (Montserrat Domínguez) estaba en contra de los transgénicos, pero
que si pudo contribuir a convencerla de que no represntan ningún peligro se
da por satisfecho.

Saludos cordiales,

JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Xosé Álvarez
Enviat: domingo, 07 de marzo de 2010 10:42
Per a: Lista escéptica
Tema: [escepticos] programa de radio y transgénicos

  Acabo de escuchar en la SER en el programa "A vivir que son dos
  días" una entrevista a Daniel Vidal (creo que ese es el nombre) de
  Valencia sobre transgénicos que me pareció de lo más interesante por
  suclarida y por el  "desmontaje" de las falacias que existen sobre
  el tema; respondiendo a las preguntas de la periodista que muy en su
  papel aducía lo que aparece en los medios, hizo un repaso a
  cuestiones como la existencia de modificaciones genéticas en los
  vegetales y animales que se vienen cultivando y criando desde
  siempre, las diferencias entre las modificaciones obtenidas mediante
  hibridación y las de laboratorio, el problema del etiquetaje
  aclarando que la normativa actual ya lo indica pero que lo que no es
  razonable es la postura ecologista de que se etiquete para luego
  añadir la coletilla de cancerígenos, etc. En fin, que para un
  ciudadano de a pie me pareció muy interesante y en la línea de lo
  que por aquí nos han enseñado Catalá y JM Mulet entre otros. Un
  saludo

--
 Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net