Re: [escepticos] OT debian en netbook ( era el crimen de la ablación)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mar 6 22:18:12 WET 2010

Van muy bien. Yo he estado usando un "Airis" de los primeros que
salieron con "Linpus Lite"(*) con xfce y muy bien ajustado al sistema
pero sin repositorios, tienes que romperte la cabeza para instalar
cosas(**); la pantalla era muy escasa aunque siempre puedes conectarlo a
una externa a 1024 con buen rendimiento. Lo mejor su tamaño y sus 4,5
horas de autonomía.

Estas navidades me regalaron un "Aspire One" con un Windows que borré al
instante y he probado Xubuntu y Ubuntu para NoteBooks (que no me gusto
nada) al final lo he dejado con un Ubuntu normal(***) y corriente  que
se ha instalado sólo sin problemas y me da un rendimiento muy aceptable
para un hardware que no es ninguna maravilla. Tiene una pantalla de un
tamaño aceptable, muy buena cobertura inalambrica y 5,5 horas de autonomía.

En resumen, los Notebooks son tan aceptables que prácticamente no uso ni
 mis sobremesa ni mi vieja T3 (palm) y casi he desechado la compra de un
lector de ebooks.

(*) Le quité todo el sistema de menús "raros" que trae.
(**) Tienes que andar probando rpms de fedora 6, 7 y 8.
(***) La verdad, me dio pereza ponerme con debian que me gusta más.

José María Mateos escribió:

> Una compañera de trabajo se compró uno de esos. Tiene pinta de ser muy
> mono, y si alguna distribución de Linux funciona bien (yo tiro con
> Ubuntu en mi Dell), para qué queremos más.
>
> Saludos.

"La venganza no borra la ofensa." Pedro Calderón De La Barca