[escepticos] El parto y el reparto

Vie Mar 5 13:24:10 WET 2010

(...) le dije al cirujano, que había
sido alumno mío, que si era posible me gustaria no sentir ningún tipo de
dolor (¡hombre!) pero sí el "tacto". El anestesista no puso ninguna pega,
y yo pude seguir perfectamente la operación unas 4 horas y media (*) y oir
de manera muy inteligible lo que estaban hablando entre ellos.

¿Es impresión mía o lo que se ha decidido en Andalucía es algo similar a lo
que el sr. Catalá disfrutó, o sea, poder tomar decisiones, en la medida de
lo posible, sobre el cómo sufrir un paso por el hospital?
---------

(...) Existe una costumbre hispánica que atribueye la importancia/gravedad
de
una intervención quirúrgica al tiempo que el paciente ha estado en el
quirófano...

Aquí me gustaría preguntar algo sobre esto. Lo que yo tenía entendido es que
esta "costumbre" no es tal, y ni mucho menos es "hispánica" sino general: La
calificación de una intervención tiene que ver con el tiempo que el paciente
permanece sedado (que no en quirófano, como dice Catalá). Ahora ya me entra
la duda...