[escepticos] Sobre un nevus congénito gigante

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mar 4 19:02:44 WET 2010

Primero quizás que leais lo que explica una pediatra a sus compañeros de
una lista médica, y que acabo de recibir:

> Pues no se si saben o no, pero no les dieron la opción de derivarlo.
> Este tipo de nevus genera a la familia y va a generarle a la niña un gran sufrimiento no solo físico.
> Me piden orientación, e intento darles información sobre los centros con experiencia, en los que dermatólogos, cirujanos, pediatras y psicólogos o psiquiatras trabajen de forma conjunta, para eso recurrí a esta lista, porque hay pediatras de todas partes de España (y parte del extranjero ;-)). y como esperaba, recibí respuesta.
> Ahora voy a ampliar información y pasársela a la familia, ellos decidirán.
> [...]

La pediatra ejerce en Santiago de Compostela. Sanidad pública, añado.

Obviamente, todo lo anterior, y más, va a formar parte -ni que sea para
recuerdo y posterior guía personal- de la historia clínica de la niña
afectada. Nada, como que soy su padre/madre/tutor/pájaro autorizado, voy
a abrir el ordenador y a ver que dice en la historia esta estúpida
pediatra, que la ví yo con dudas... Desde luego ni sé que es un "nevus
congénito gigante", ni nada parecido, pero da igual. ¿No pago yo mis
impuestos? Pues qué se han creído...

Vale, vale, familia. Lea usted las anotaciones de la médico. Haga lo que
le parezca; pero, por mi, vayánse después a la mieda. Y no vuelvan si
me hacen el favor, porque la patología de permanecer entre ustedes es
incomparablemente más dañina que el nevus para la cría.

Saludos.

Josep Català