Re: [escepticos] La historia cvlínica al alcance de las comadres

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mar 4 14:24:01 WET 2010

El día 4 de marzo de 2010 13:58, Alberto Rodríguez
<arc.escepticos en gmail.com> escribió:

> Claro, para que nos vas a contar que el hecho de que los pacientes tengan
> acceso a su historial clínico es una maldad demoníaca, con sus cuernos, su
> rabo y su olor a azufre.
>
> ¿Que se habrán creído estos pacientes?
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez

(Inés)
¿Que tienen tanto derecho como tooooodo el personal sanitario que
actualmente ya cotillea con su historia? Al menos en el HUCA, el
hospital central universitario de Oviedo, es lo que pasa. No sé si en
Cataluña, hasta ahora, las historias clínicas estaban al alcance sólo
y exclusivamente de los médicos que lo necesitaban para llevar tu
caso. Me da a mí que Josep Català puede haber leído historias
clínicas, seguro que, como dice Akin,  ha sido más de una vez
considerado "un colega de confianza".

¿Qué pinta Català leyendo mi historia clínica, si resulta que ingreso
de urgencias durante un viaje a Cataluña? Ya, lo mismo que pinta
viendo las "novedades en obstetricia" mientras yo estoy espatarrada
pariendo (calladita y con los ojos cerrados, a ser posible). Para eso,
casi que yo también quiero leer mi historia.

Y si sólo fueran gentes como J. Català las que leen historias clínicas
del prójimo, íbamos bien...

--
Inés G.A.T.