[escepticos] El parto y el reparto

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mar 4 13:49:14 WET 2010

Yo pienso que para parir debes llevar lo que se lleva en un quirófano.
Lógico. Y que el bebé debe llevar, mientras esté en el hospital, ropa
que permita, como bien dice Paula, desvestirles rápido. De otro modo,
ya veo a algunas familias "repuntilleando" al neonato, y eso, en
efecto, es un peligro si hay una emergencia. Que el hospital disponga
con qué vestirles.

Aparte, lo que un paciente lleva en la habitación, mientras está
ingresado... Caray, siempre que he estado ingresada he podido vestirme
con mis camisones, o con mi "ropa cómoda", si quería. Yo y el resto de
enfermos que he visto. Excepto en la UCI, lógicamente. Aún así, en la
UCI, el mismo personal tuvo la iniciativa de pedir a mi familia que me
trajeran calcetines, para evitar la formación de escaras en mis
talones (algo común cuando uno está mucho tiempo inmóvil, en cama). No
creo que el riesgo de contaminarme a mí ni al resto de enfermos de la
UCI con unos calcetines traídos de mi casa fuera mayor que el de
contaminarnos con los calcetines que llevaba el personal que nos
atendía o nuestros familiares cuando pasaban a vernos con bata,
guantes, mascarilla y gorro. Ni creo que se hubiera permitido que, con
la excusa de traerme mis calcetines, mi novio me plantara medias y
liguero, dificultando notablemente la tarea de asearme... Si es que
hay cosas que caen de cajón, pero, en fin, si por miedo a que la gente
haga el idiota en el hospital y el personal y la dirección sean tan
obtusos que se lo permitan, hay que reglamentar que todos los
pacientes lleven siempre y en todo lugar ropa hospitalaria, pues vale,
a mí no me causa mayor problema ir enseñando el culo con los babis que
dan. Otra gente tiene un sentido del pudor diferente al mío, y
probablemente se queje si la obligan a llevar dichas prendas. Yo lo
entendería. Porque, además, si, consecuentemente, no puedes llevar tus
braguitas... Ya digo, a mí me daría exactamente igual. Eso sí, los
señores, también con el babi: si hay nudismo forzoso, a jugar todos.
Más me importaría que me cuidasen los pies para que evitar escaras,
que luego me pasé más de un mes teniendo que ir a curarlas (aparte de
mi incomodidad, eso es un gasto público).

Así que no entiendo qué problema hay con la ropa que no hubiera hasta ahora.

Lo de poder calmar el dolor con algunos recursos como bañeras de agua
caliente o pelotas de goma, pues me parece muy bien. No creo que ayude
mucho, pero bueno. Pero... Paula, la epidural no te quita de pasar el
dolor de las contracciones, que yo sepa...
Ahí no te seguí.

Inés G.A.T.