[escepticos] El parto y el reparto

Jue Mar 4 10:23:35 WET 2010

A ver, lo acabo de leer y en general no veo cosas descabelladas. Más
que nada porque al principio se advierte que el plan es en caso de
parto normal  y si surgen complicaciones o riesgo para la madre o el
bebé, el médico decide.
Elegir la ropa me parece trivial y poco aséptico; lo de la oxitocina
absurdo, tú qué vas a saber...pero elegir acompañante, adecuar la
atención a una posible discapacidad, intimidad, decidir sobre
rasurados, enemas, vías para medicamentos que no saben si
necesitarás,episiotomías...pues me parece bien que se limite, porque
hay hospitales en los que se hace como rutina.
Lo de elegir un método alternativo para el dolor ya me chirría, pero
quiero creer que habrá que elegir entre lo que esté aprobado por la
sanidad pública, no creo que te puedas llevar a un chino a que te haga
acupuntura.
Dicen que no es aconsejable limitar la libertad de movimientos durante
el parto (mira, ya no tengo que escribir un artículo para que flipen
los ginecólogos) y que la posición debería ser la más cómoda para la
madre y me parece correcto (recuerdo que todo esto sólo es válido en
un parto normal y sin complicaciones).
Lo del material de apoyo no lo entiendo muy bien, no sé para qué sirve.
No he visto nada más que me llame la atención. En general lo más
importante es que se tiene en cuenta a la madre, que se hace un
esfuerzo por mejorar su comodidad durante el parto. Si ya tenemos la
suerte de tener cubiertas las necesidades médicas en un hospital, ¿por
qué no vamos a tratar de cubrir otras necesidades también?