[escepticos] El parto y el reparto

Mie Mar 3 21:49:17 WET 2010

[Kbza]
Pero lo de la ropa, no creo que valga cualquier cosa, y supongo que sera
tratada por el hospital, no?

[Mercader]
No me parece que vaya por ahí la cosa. ¿Te has parado a pensar  que
llevar un paquete de ropa individualizado a la lavandería del hospital,
y separado del resto para que no se extravíe,    necesita un protocolo
demasiado engorroso  de identificación  y de operación  personalizada?
Los ingresos por parto no siempre dan tanto tiempo como para que eso
pueda hacerse con el debido margen de tiempo.

[Kbza]
Y lo de "se solicitará su consentimiento", ¿no es así en todos los casos
de atención sanitaria? o sería un impedimento (en este caso) para la
actuación más óptima?

[Mercader]
Por lo que yo recuerdo, alguna vez que he ingresado en un hospital he
tenido que firmar  (o han firmado por mí) un consentimiento general para
casos de emergencia.
Pero, aunque he puesto sólo un ejemplo de lo que ahí se lee,  lo que se
desprende del dichoso documento es que pedirán consentimiento a la
parturienta  casi cada vez que vayan a practicarle la menor tarea
técnica de la que ella no puede tener ni la menor idea ¿cómo puede ella
decidir si necesita  o no oxitocina,  o que le pongan una via venosa o
un sondaje vesical? Pues según el documento han de pedirle permiso para
todo eso; hasta para ponerle una lavativa o que le hagan un tacto
vaginal (qué horror) .¿Le darán una conferencia para explicarle para qué
demonios se hacen esas cosas? ¿No sería más lógico decir: "Señora: ya
que ha venido aquí, déjenos trabajar en paz que ya sabemos lo que
hacemos"?