[escepticos] ¡Qué cosas, tú!

Mie Mar 3 14:00:27 WET 2010

[Josep Català]
Lástima que no hubieran dictado ya la "novedad" andaluza. Así sabríamos
quien tuvo, en último término, la culpa. ¿Y si, en uso de sus amplios
conocimientos obstétricos, la "dama de Kemet" había optado por parir
colgada del vértice de una pirámide? Y es que "el paciente siempre tiene
razón". Pregunta, pregunta a los médicos de cualquier especialidad qué
les  parece esta afirmación tan "progre".

[Mercader]
Bueno; yo creo que lo razonable debe de estar en algún término medio.
Mirando algunas culturas de por ahí parece que no es infrecuente lo de
que la mujer para en cuclillas, a veces, sujetándose con las manos a una
cuerda colgada, lo cual puede favorecer  la operación, aunque sea  con
la ayuda de la gravedad.  Otra cosa es saber si dónde cae  el 'producto'
presenta las mínimas condiciones higiénicas, que va a ser que no.  Así,
yo puedo entender que los "aparatos de parir" civilizados  pudieran
diseñarse   con otras formas  que no sean la de un potro de tortura,
pero conservándose el entorno  de una clínica con todos sus recursos y
mandando respetuosamente a la comitiva de comadronas, madres y abuelas a
ver la tele, mientras tanto.
Saludos.