[escepticos] El parto y el reparto

Kbza kbzaman en gmail.com
Mie Mar 3 12:41:35 WET 2010

Me van ustedes a perdonar, pero les agradecería que expresen sus opiniones
con claridad y sin abusar del sarcasmo.
Se me hace dificil entender un argumento cuando se llena de chistes,
exageraciones, paralelismos aparentes y predicciones futurólogas. Quiza mi
dominio de la lengua aun es limitado.

La noticia, en principio es muy buena a mi entender. No creo que la Sociedad
Andaluza de Ginecología y Obstetricia haya acordado que usar la ouija sea un
método válido para asistir un parto, y más bien me parece que apuntan a un
mejor servicio de las parturientas, sin dejar de tener en cuenta los
aspectos médicos y sanitarios del proceso.

No hay demasiados detalles en la noticia, y ver un documento con las
condiciones exactas que se barajan sería lo mejor para hacernos una idea,
pero creo que no hay indicios para pensar que todos se han vuelto locos.
Permitir la asistencia de un traductor, disponer de bañera para hacer la
dilatacion más cómoda, o informar sobre la lactancia no me suenan nada mal.

Durante la gestacion, la madre es informada de los riesgos y posibilidades
que hay en las diferentes alternativas que la SAGO considera seguras y se
permite que la mujer decida. No creo que "parir en tu casa con el barrio
entero mirandote el potorro" sea una de las opciones que se reflejan en el
acuerdo.

Saludos.