[escepticos] la cadena mas cachonda que me ha llegado

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Mar 2 23:39:51 WET 2010

El día 2 de marzo de 2010 12:53, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Así que, si tradicionalmente han sido las madres las que les han limpiado el culito a los bebés (y siguen siéndolo), es normal que usemos para ello el "madres" como género no marcado, sin tener que aclarar algo (creo) innecesario.
>
> Saludos,
> Juan

(Inés)

Muchas veces usamos el género femenino como inclusivo cuando nos
referimos a colectivos mayoritariamente formados por mujeres. Es
normal, y, desde mi punto de vista, más justo. Excepto cuando ese uso
del femenino inclusivo puede ayudar a perpetuar malas costumbres. Ahí,
desde mi punto de vista, es más justo elegir una expresión que no
excluya a nadie. En ocasiones, eso es imposible. Escribir
continuamente "los padres y las madres" en un texto largo dificulta la
comunicación, porque quien lo lea se va a hartar... yo elegiría
"padres", si pongo "madres" siempre va a haber alguna tiquismiquis que
pida aclaraciones.

Un saludo,

--
Inés G.A.T.