[escepticos] Qué poco sentido del humor...

Mie Jun 23 13:50:14 WEST 2010

[Richi]
¿No se mata a los caballos de carreras que no pueden correr?(lo digo en
serio, es que no lo sé).

[Mercader]
Por lo que sé, el que un caballo de carreras se rompa una pata   es algo
de curación muy problemática.  Alguna estadística dice, supongo, que por
caro que sea el animal, si le pasa eso ya no compensa el  seguir
manteniéndolo con esas dietas de avena traída de no sé dónde, ocupando
una cuadra carísima y teniendo a un paseante contratado sólo para
mantenerlo en forma diariamente . Parece que un tiro en la oreja en
pleno lugar del accidente   es lo más compasivo para el animal y lo más
barato para su dueño.  Fuente de información: mi ahijada, que es tan
pija que compite en saltos con su rocinante.

[Richi]
Lo que me cabrea de esto es que me tiene pinta de ser una manera de
darse a conocer, y por ahí sí que no paso.

[Mercader]
Eso no te lo discuto y ahí  te doy la razón.  Yo soy amante de los
animales pero me avergüenza el espectáculo de algunas señoras ricas de
mi barrio emperifollando  a su perro  de exótico pedigree con gorritos y
lacitos como si fuera un objeto de decoración.  Por otra parte, aquella
legítima preocupación  de los de Grinpís por las crías de foca muertas a
palos  y similares derivó enseguida hacia un pulso mediático que ya no
sé si tenía mucho que ver con el bienestar de los animales.
De la costumbres bárbaras con los animales  hay legión. Parece que los
gauchos acostumbraban a despellejar vivos a los perros cimarrones y
dejarlos marchar para que los demás 'aprendieran' a no atacar al ganado.
Me parece terrorífico pero todo ello  me parece acorde con los ambientes
en los que la propia supervivencia  no deja lugar para la compasión. Por
otra parte, la falta de empatía con otras especies  me parece más
adaptativo que lo que me pasa a mí, que siento el dolor de un bicho como
si fuera el propio y que dedico unos minutos diarios  a hacer el
ridículo pescando y salvando  a las avispas, hormigas, caracoles y
arañas que  patalean en la piscina.